Dólar BCRA: compra $968,5 venta $1008,5 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
07/11/2024
El concejal de FORJA, Fernando Oyarzun, quien estaba designado para presidir la audiencia pública y la Comisión de Información y Debate Ciudadano sobre el convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), informó que no podrá asistir a ambas instancias por motivos personales. Mediante una nota presentada al Concejo Deliberante, Oyarzun solicitó ser excusado de su participación en estos encuentros previstos para el próximo viernes.
Según pudo conocer INFORMANTE, el concejal de Somos Fueguinos, Valter Tavarone, será quien asuma la presidencia en ambas instancias, reemplazando a Oyarzun. La audiencia pública se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre de 2024 a las 12:00, en la Sala de Comisiones ubicada en Gobernador Paz y Piedra Buena (planta baja). En esta instancia se tratarán las ordenanzas aprobadas en primera lectura, entre ellas el Convenio N.º 20100, que otorga al CAEF el uso de un predio en la Parcela 59R, Macizo 1000, Sección N.
Posteriormente, a las 13:00, tendrá lugar la Comisión de Información y Debate Ciudadano, donde se abordarán otros temas, como la creación del Banco Solidario de Medicamentos Veterinarios en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia y una excepción para el señor Gustavo Ariel Ruiz de ciertos artículos de la Ordenanza 5055.
El convenio con el CAEF, que establece una concesión de 50 años para el uso del predio, fue aprobado en primera lectura con el voto favorable de Oyarzun y el respaldo del oficialismo, a pesar de las objeciones de su compañera de bloque, Analía Escalante. La concejal expresó desacuerdo con la duración del convenio y el número de horas mensuales de uso que se otorgan al municipio para el predio. Aun así, la iniciativa avanzó gracias al apoyo de Oyarzun y al voto de desempate de la presidenta del cuerpo, Gabriela Muñiz Siccardi.
De acuerdo con la Carta Orgánica Municipal, la audiencia pública exime de su tratamiento en la Comisión de Información y Debate Ciudadano. Para la aprobación definitiva, se requiere en la segunda lectura el voto de los dos tercios (2/3) de los miembros del cuerpo.