Buscan crear un archivo audiovisual y oral sobre el conflicto de 1982

11/05/2021

La Legislatura provincial analizará –en el marco de la Comisión de Malvinas N° 7- el proyecto de Ley para la creación del archivo audiovisual y oral de las memorias de nuestros excombatientes de Malvinas. El encuentro será mañana martes 11 desde las 14 h en el Recinto de Sesiones y Comisiones con la presidencia del legislador Federico Sciurano (UCR).

Se trata del asunto N° 378/20 que fue tomado por las cinco bancadas legislativas y se cursó invitación al presidente de la subcomisión Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) – Herederos de la Causa Malvinas, Carlos Cabrera.

Desde los fundamentos esgrimidos por la organización, sostienen  que el archivo  recopilará las “historias, experiencias y sus vivencias en primera persona de lo ocurrido en el conflicto bélico del 2 de abril, que defendieron con bravura, honor y gloria”. Agregan que “es muy importante crear un archivo general donde nuestros excombatientes y familiares de caídos, podrán contarnos y transmitirnos sus historias y sobre todo a las generaciones futuras y así saber lo que significó la guerra de Malvinas, es por eso que entendemos que es una forma más de malvinizar”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva