Branca sobre el proyecto del Consejo Económico y Social: “No tiene sentido”

05/05/2020

El Concejo Deliberante de Ushuaia inició este lunes la transmisión pública de las comisiones virtuales que se desarrollan en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno provincial.

Los ediles abordaron el tratamiento del proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal, autoría del concejal Juan Carlos Pino.

En este sentido, el Concejal Javier Branca (Frente de Todos), criticó el abordaje que se realizó por parte de los concejales. “Lo particular de esta situación es que el consejo económico y social ya está creado por Carta Orgánica Municipal”, apuntó.

En declaraciones a Radio Provincia, afirmó que “el proyecto que se trató ayer no tiene sentido.  Lo que falta es reglamentarlo, pero esa es potestad exclusiva del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Eso lo planteé ayer durante la comisión, y luego con posterioridad me mandaron unos mensajes diciéndome que parece que esto era así. Celebro de todos modos el hecho de que lo hayamos discutido”.

Agregó que “en la semana propusimos juntarnos para seguir trabajando sobre eso. De todos modos por vías informales llegó la comunicación por parte del Ejecutivo de que les corresponde a ellos la presentación del proyecto”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva