Blanco: “Repudio la decisión de otorgarle el Honoris Causa a Evo Morales”

26/02/2020

El Senador provincial Pablo Blanco se mostró crítico a la decisión de otorgarle el título “Doctor Honoris Causa” al ex presidente de Bolivia, Evo Morales. La iniciativa surgió a petición de la comunidad boliviana, quienes sostienen que el reconocimiento es válido “por haber sobresalido en el ámbito político, social y cultural”.

“Repudio la decisión de otorgarle el Honoris Causa a Evo Morales y solicito al Consejo Superior de la @UNTDF que dé marcha atrás con la mención”, sostuvo el referente de JxC.

En su cuenta de Twitter, dijo también que “es una verguenza que se premie a un hombre acusado por graves delitos de sedición, terrorrismo y fraude electoral”.

Desde la ONG Ushuaia Manta indicaron que se prevé una estadía de dos días y que manejará una agenda propia. Será este 27 y 28 de febrero.

Entre las actividades planeadas de la agenda del ex dirigente boliviano ahora radicado en Argentina se planea saludos protocolares, reuniones con los integrantes de los pueblos originarios, y la participación en la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama.

El rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, sostuvo por FM La Isla que “para nosotros sigue siendo presidente, ya está todo confirmado y estuvimos cerrando los últimos acuerdos. La universidad le va a entregar su diploma de doctor honoris causa y el acto será por la mañana, en horario a confirmar”.

El título de Doctor Honoris Causa se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de sus contribuciones en un campo específico.  Se otorga como un honor, para reconocer el mérito y la valía de una persona.  No es un título académico.  Las personas que son honradas con este título a menudo no tienen ninguna conexión previa a la institución otorgante.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva