Blanco denunció a la UOM por amenazas: “Están apañados por la política desde el municipio de Ushuaia”, afirmó

15/06/2024

El senador Pablo Blanco -UCR- denunció haber sido víctima de amenazas e intimidaciones en las últimas horas.

Según relató el legislador, un grupo de personas lo esperó a la salida del aeropuerto de Río Grande y lo escrachó tras su voto a favor de la Ley Bases. “Las amenazas y la violencia no conducen a nada. Los que tienen miedo son ellos porque se les acaba la joda”, declaró Blanco a la prensa.

El senador también presentó una denuncia contra la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a la que acusó de presionar e intimidar su persona. “No es casualidad que cuando el kirchnerismo no está en el poder vuelvan los escraches perfectamente organizados. De ninguna manera se trató de un grupo de vecinos autoconvocados, sino de una barra de violentos que, estoy convencido, pertenecen a la UOM y están apañados por la política desde el municipio de Ushuaia”, afirmó.

Desde diversos sectores políticos y sociales condenaron enérgicamente los hechos y se exigió a las autoridades que investiguen a fondo lo sucedido. “Es inaceptable que un representante del pueblo sea víctima de este tipo de amenazas. Esperamos que se esclarezca lo ocurrido y se tomen las medidas correspondientes”, afirmó la presidente del bloque opositor.

La Ley de Bases generó un fuerte debate y movilizaciones alrededor del Congreso de la Nación. Diversos sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron en contra de la norma, considerando que afecta los derechos de los trabajadores.

El senador Blanco, por su parte, ratificó su posición a favor de la ley, argumentando que es necesaria para impulsar el desarrollo económico de la provincia.

Las autoridades se comprometieron a investigar a fondo las denuncias realizadas y a garantizar la seguridad del senador Blanco y de todos los funcionarios públicos.

Con información de: https://dellagonoticias.com/

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva