“Tenemos que enfrentar la realidad y por supuesto que va a haber fallecidos”

03/04/2020

La Dra. Adriana Basombrío, epidemióloga del Municipio de Ushuaia, se mostró preocupada por la alta circulación de personas que conforman los grupos de riesgo en medio de la medida del gobierno nacional que habilitó la apertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales.

En declaraciones a FM Master’s dijo que “la gente está circulando en auto más de lo que uno quisiera. Hoy hay mucho movimiento por la apertura del banco, y en esta segunda parte de la cuarentena la gente se ha relajado”.

“Todavía se espera el pico máximo del virus. A nivel nacional se habla de que la mayor cantidad de casos sería durante la segunda quincena de abril y hasta los primeros días de mayo. Es un país que ha tomado medidas rápidas y con celeridad. Las infecciones se van a producir y nunca dijimos que no iba a llegar el virus”, aclaró.

Basombrío dijo también que “en Argentina se nota que la mayoría de los casos confirmados tiene un promedio de edad de 45 años, o sea que ya no estamos hablando de mayores de 60 ó 65, y tampoco tienen necesariamente otras enfermedades. Estamos viendo otra forma del virus con un patrón de comportamiento diferente al resto del mundo”.

“Desde el municipio estamos trayendo más de dos mil determinaciones para sumarlas a la cantidad que proporciona el Malbrán y las que ha comprado la provincia. Es importante porque esto puede llegar a definir una aislación más estricta. Por otro lado, cuanto más testeos tengamos, más vamos a saber la cantidad de gente que afecta el coronavirus”, aseveró.

Por último agregó que “lamento tener que decirlo pero tenemos que enfrentar la realidad y por supuesto va a haber fallecidos, como lo ha habido en todo el mundo, donde vemos imágenes desgarradoras porque no han actuado a tiempo”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva