Arcando: Bertone “se encargó de hacerme una campaña terrible”

23/12/2019

Juan Carlos Arcando en comunicación con RADIO PROVINCIA habló sobre la terrible campaña que le hicieron desde el sector de Bertone. “Uno se tiene que hacer responsable de las decisiones que toma pero jamás pensé que hicieran la campaña que hicieron lo doce días antes de finalizar el mandato el 17 de diciembre. No sé cómo calificar esa campaña, pero realmente fue terrible esos días, de parte de quienes no tienen un solo voto en la sociedad y llegaron por el dedo de alguien. Yo cuando llegué a algún cargo, fue por los votos de la gente y en su momento fui el concejal más preferido, pero esta gente que estaba designada a dedo en la provincia se encargó de hacerme una campaña terrible, siendo que fui una persona muy leal, a pesar de que no coincidía con muchas cosas”.

Además agregó que “me dolió que ella (Bertone) también se pusiera al frente de esas críticas de las cosas que yo hice. Sabían bien cómo pensaba yo. Mi conciencia está tranquila pero sentí mucho dolor, porque hasta tomé una decisión que no quería tomar para acompañar a un proyecto político de reelección, pensando que las cosas podían cambiar. Si hubiéramos resultado electos, después de estas actitudes hubiera sido peor aún de lo que fue el tránsito nuestro en los cuatro años que nos tocó estar al frente de la provincia”.

Criticó  “a los que usaron las redes sociales para denigrarme como persona. Ese odio que tienen lo manifestaron a través de las redes sociales. En mi mochila no cargo ni odios ni rencores, lo único que cargo es paz y tranquilidad. El pueblo tanto a ellos como a mí nos dio su apoyo pero ellos no lo han sabido valorar.”

Admitió que “con muchos del gabinete tuve diferencias y muchos escribieron en las redes sociales, algunos fogoneaban en silencio pero no tengo odios ni rencores. Me tocó gobernar la provincia por nueve días y llegar a ese lugar es lo mejor que a uno le puede pasar. Ellos no pudieron llevar adelante la transición y ojalá hubiéramos tenido más tiempo, porque el pueblo merecía un gobierno que pudiera abrir las puertas en la transición. Si se pierde una elección, al otro día hay que acompañar a quien fue electo, porque si a esa persona le va bien, nos va ir bien a todos. Si se ponen trabas, no le va ir bien al pueblo. No lo pudimos lograr porque fue muy poco tiempo, pero hicimos lo humanamente posible y abrimos todo lo que pudimos, nos faltó tiempo para brindar toda la información. Quiero que le vaya bien al profesor Gustavo Melella como gobernador de la provincia, a la vicegobernadora, a Walter, a Daniel y a Martín Pérez. Si a ellos les va bien, a los que vivimos en la provincia nos va a ir bien también”.

Respecto a si no estaba de acuerdo en la fórmula con Bertone dijo que “son cosas que ya pasaron. No se puede hablar con el diario del día después. Ellos saben cuál era mi pensamiento. La campaña que hicieron me dolió pero la gente que me conoce sabe que no soy capaz de hacer las cosas que dijeron”, aseveró.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva