Desde el SOEM sostienen que buscarán "no perder contra la inflación" aunque el año pasado firmaron un acuerdo negativo para los municipales

09/02/2023

La Municipalidad de Ushuaia inició el diálogo con los gremios municipales para tratar el incremento salarial para el 2023. El encuentro se llevó adelante este martes y desde el SOEM indicaron que buscarán establecer un criterio semestral en el que se incluirán además las asignaciones familiares.

Sin embargo el primer punto de la discusión se centró en resolver la paritaria 2022 que había quedado inconclusa.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales reconocieron que los salarios durante el año pasado quedaron por debajo de la inflación en un 3.3% - aunque en términos reales fue superior- Ante esta situación llegaron a un acuerdo para otorgar ese porcentaje con el sueldo de febrero de este año - se liquida en marzo- pero con la base de cálculo establecida sobre el mes de julio del 2022, es decir, sobre la masa salarial de hace seis meses atrás.

Esta situación no llama la atención debido a que los diferentes tramos de aumentos salariales que se otorgaron en el transcurso del año pasado fueron calculados sobre la masa salarial de enero de ese mismo año, atrasando el poder adquisitivo de los empleados del sector mes a mes.

Por otra parte desde la Comisión Directiva adelantaron que la negociación de la pauta 2023 comenzará recién a partir del 17 de febrero.

Fuente: con información de desdelasbases.com.ar

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva