Dólar BCRA: compra $968,5 venta $1008,5 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
26/11/2019
Gonzalo Yanzi, presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción fue consultado sobre la marcha de las obras que lleva adelante el gobierno y la continuidad que tendrán en la gestión de Gustavo Melella. Consideró que este tipo de inversiones deberían acordarse con el gobierno entrante.
Recordó el fracaso de la licitación para ampliar el muelle del puerto de Ushuaia, donde no pudieron participar oferentes locales, y espera que ahora pueda dividirse en etapas, para “generar trabajo para muchas empresas”.
Sostuvo que “la principal obra que se está haciendo en la provincia es el corredor Canal Beagle, vemos que el gobernador electo presentó un recurso de amparo, el juez lo rechazó y no sabemos bien cómo sigue. Pareciera que hay algunos inconvenientes, y yo no estoy en contra de la obra, pero se ha destinado semejante monto dinerario cuando no tenemos un hospital acorde y me parece que hay algunas cosas que habría que mirar”.
Remarcó que “las licitaciones son públicas y abiertas, en algunas demandaban alguna experiencia, como el caso de la ampliación del puerto de Ushuaia, que no tenían las empresas locales, y nos fue mal”.
“Tuvimos una reunión con el presidente del puerto y nos comentó que con recursos propios están pensando ampliar 80 metros del muelle, que es un avance ante la demanda que tienen. También entiendo que se está por licitar el puerto de carga y pesca, pero el presidente (Lagraña) nos dijo que está en el ámbito de Obras Públicas. El Ministro Vázquez no pudo asistir a la reunión, pero asistió el subsecretario y nos comentó que esto está bastante avanzado y tenían intención de hacer el llamado antes de terminar el mandato”, aseguró.
Manifestó que “nos llamó la atención porque estamos hablando de una obra de 50 millones de dólares. Es un monto muy elevado y nos interesaría conocer el proyecto para poder opinar. Estamos pidiendo una nueva reunión con el gobernador electo antes de que asuma, para intercambiar más formalmente información de cómo va a manejar el Ministerio de Obras Públicas, que es desde donde se hacen obras”.
Consideró que “obviamente en esta transición tiene que haber un consenso de las prioridades, que a su vez están aprobadas por un presupuesto, por eso me llama la atención que se vaya a llamar a licitación la obra del puerto de cargas, previo a la asunción de las nuevas autoridades”.