Worman se refirió a la posibilidad de municipalizar la DPOSS

21/11/2019

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios sostuvo que “concretamente mi designación en la DPOSS en su momento respondió originariamente a ese plan y después se fue disolviendo digamos esta posibilidad. Quizás en esta última sesión se trate o no se trate, porque hace falta de una mayoría amplificada para tratar el tema, lo cual sería altamente complejo”.

En relación a un posible traspaso, explicó que “no hace falta trasladar fondos porque la DPOSS vive básicamente de su recaudación. Con que se transfiera la facultad de cobrar la tarifa, no hay inconvenientes. No es que la provincia debiera transferir fondos extra. Con que transfiera el sistema completo de la DPOSS, funciona casi autónomamente. Con la recaudación alcanza para pagar los gastos, no así para la ejecución de obras y ahí hace falta la asistencia provincial o nacional”.

“No advierto que estemos a las puertas de la transferencia de la DPOSS en este momento y no veo clima para que esto pueda suceder, pero no quiere decir que no sea viable, porque el modelo funciona en la zona norte de la provincia”, aclaró en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Por último no desestimó la posibilidad de que se concrete el traspaso. “Es un enorme desafío político juntar 10 votos para la sesión del 29 de noviembre, y hay que ver si hay poder político para tratar estos temas y aprobarlos. No sería la primera ni la última vez que un poder legislativo decide tomar una serie de decisiones importantes a fin de año”, concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva