Von Der Thusen: “Soy el concejal que más proyectos ha presentado”

12/12/2019

El concejal de Río Grande, Raúl Von Der Thusen quien jurará nuevamente para su segunda gestión este sábado, en comunicación con FM MASTER’S dijo estar “muy contento de haber llegado a esta etapa, una gran responsabilidad que me han dado los riograndenses, estoy muy contento y agradecido. Por otro lado algo nervioso por la gran responsabilidad, uno tiene que demostrar el doble de lo que ha demostrado en los primeros cuatro años. Si te han elegido significa de que hemos hecho un buen trabajo, y me parece q una segunda gestión tiene otro nivel de trabajo. Vamos a dedicarle muchísimas más horas”

Al hacer un balance de esta gestión sostuvo que ” hubieron cosas buenas y cosas malas, me parece que la institucionalidad no se ha respetado desde los inicios, cuando me eligieron como presidente y a los dos meses por haber hecho dos o tres cosas, como transparentar los fondos públicos, contarle a la gente lo que pasaba en la institución, tratar de ordenar un poco la institución internamente eso valió un castigo para mí, y sin tener los votos necesarios, totalmente ilegal, me destituyeron, fue el primer golpe institucional, y luego se fueron dando un montón de características negativas que han generado que hoy los riograndenses tenga muy poca confianza y la imagen del Concejo Deliberante esté muy mancillada”

Agregó que “vamos a tratar que esta gestión sea distinta, los concejales con los que hemos hablado, que son los nuevos, tienen otra impronta, otras ganas de hacer, vamos a impulsar los que más experiencia tenemos en el concejo,  tratar de poner un poco de orden y más que nada el respeto institucional”.

Respecto de lo que ocurrirá el sábado, remarcó que el Concejo Deliberante debe ser presidido por algún miembro del cuerpo que tenga experiencia y haya demostrado trabajo continuo. “Soy el concejal que más proyectos ha presentado, el concejal que ha logrado que más proyectos se aprueben, ordenanzas que si se hubieran cumplido, hubieran cambiado la forma de vivir de los riograndenses”.

“Creo que tenemos el consenso para poder lograr nuevamente presidir el Concejo Deliberante. Voy a intentar lograr la unanimidad de los votos de los concejales, voy a intentar hablar con todas las fuerzas políticas. Acá lo que se está votando, son la autoridades, volver a la institucionalidad, volver a prestigiar al concejo deliberante” concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva