Villegas: “Se están requiriendo herramientas necesarias para gestionar”

27/12/2019

El legislador del Movimiento Popular Fueguina (MPF), Pablo Villegas, se refirió a la sesión extraordinaria con la que el gobierno busca hoy aprobar las medidas que declaran la emergencia en el Estado provincial . Destacó la convocatoria del gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza a la totalidad de los legisladores la semana pasada para trabajar en conjunto las leyes.

En declaraciones a Radio Provincia, valoró además “la buena fe y predisposición” de los legisladores por haber concurrido y acordado una agenda de trabajo.

Villegas calificó la posición del bloque justicialista respecto de que no existe una emergencia, como “razonable”. Agregó que “ellos vienen de ser legisladores oficialistas y tienen una lectura de la realidad económica y financiera de la provincia con las que uno tiene ciertas diferencias. Seguramente como uno no se puede despegar de su pasado reciente, a otros actores también les va a costar”.

Aseguró que “nadie está pidiendo un cheque en blanco, los que estamos en el ámbito legislativo sabemos cuál es la realidad provincial. Se están requiriendo herramientas absolutamente necesarias para gestionar y garantizar funciones prioritarias del Estado”.

Hizo referencia además al acompañamiento del bloque del MPF a leyes de emergencia que había solicitado Bertone al inicio de su gestión. “Lo que se persigue es dotar al Ejecutivo de herramientas imprescindibles para el comienzo de la gestión y de cierto modo obtener reciprocidad de lo que hicimos a fines de 2015 con el inicio de la gestión Bertone”.

“El bloque del MPF le votó la ley de presupuesto, que incluía la emisión de letras y un endeudamiento por 150 millones de dólares. Fueron las herramientas que pidieron para poder gestionar y en esa oportunidad acompañamos la declaración de emergencia sanitaria y ambiental y de infraestructura educativa, porque no podíamos hacernos los distraídos ante una realidad que nos golpeaba”, recordó.

Respecto de las declaraciones negativas de los legisladores que integran el Partido Verde, manifestó que “es respetable y tendrán sus fundamentos, que se pondrán de manifiesto. Estará en nosotros tratar de conseguir por otro lado las voluntades para contar con estas herramientas financieras y que todos vivamos mejor”, concluyó.

Legislador Pablo Villegas

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva