Dólar BCRA: compra $923 venta $963 Euro compra $1000 venta $1060
10 ° Ushuaia +
30/03/2020
Decenas de fueguinos se encuentran varados e imposibilitados de retornar a sus hogares por las distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19.
Desde el gobierno de la provincia se realizaron gestiones para trasladarlos a hoteles en la ciudad de Buenos Aires, y en los próximos días comenzarían a volver en aviones de la fuerza aérea.
En declaraciones a FM Master's, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón indicó que “se ha abierto un registro de las personas que están varadas en Buenos Aires y ya tiene más de 200 inscriptos para volver a la provincia".
"Hay distintas situaciones porque hay gente que viene del exterior y se ha tomado la decisión de que cumplan con el aislamiento de 14 días en la ciudad de Buenos Aires y que luego puedan regresar”.
La funcionaria también dijo que “por otro lado se está trabajando para traer dos aviones de la Fuerza Aérea debido a que los vuelos de línea no están llegando a ningún lugar del país. Estarían llegando entre miércoles y jueves y estamos en contacto con las personas que se encuentran en distintos alojamientos para poder traer a la mayor cantidad. Vamos a continuar de esta manera hasta que podamos traer a todos”.
“La gran mayoría ya se acercó a Buenos Aires y están esperando volver a Tierra del Fuego. Siempre quedan personas en el exterior y el país está trabajando para poder repatriarlos. A partir de allí, cumplida la cuarentena, podrán volver a su lugar de residencia. La Casa Tierra del Fuego está abierta para dar respuesta a estas situaciones, tal como lo ha pedido el gobernador. Van a tener prioridad las personas mayores y grupos de riesgo, porque habían sido derivados por razones de salud a Buenos Aires y no pueden volver”, indicó.
Por último dijo que “la intención del gobernador es que todos puedan volver, y cumplir el aislamiento social en su domicilio. El gobierno dispuso alojamiento en un hotel y hasta el viernes había 50 personas anotadas, otros están en casas de familiares, y todos van a ser llamados cuando sea el momento de tomar el vuelo. Hay personas que han permanecido en Aeroparque y esto no tiene sentido porque el listado se hace para no dejar a nadie afuera. Se les ofrece alojamiento, viandas, para que puedan pasar este tiempo de la mejor manera posible”.