“La intención del gobernador es que todos puedan volver”

30/03/2020

Decenas de fueguinos se encuentran varados e imposibilitados de retornar a sus hogares por las distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Desde el gobierno de la provincia se realizaron gestiones para trasladarlos a hoteles en la ciudad de Buenos Aires, y en los próximos días comenzarían a volver en aviones de la fuerza aérea.

En declaraciones a FM Master’s, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperón indicó que “se ha abierto un registro de las personas que están varadas en Buenos Aires y ya tiene más de 200 inscriptos para volver a la provincia”. 

“Hay distintas situaciones porque hay gente que viene del exterior y se ha tomado la decisión de que cumplan con el aislamiento de 14 días en la ciudad de Buenos Aires y que luego puedan regresar”.

La funcionaria también dijo que “por otro lado se está trabajando para traer dos aviones de la Fuerza Aérea debido a que los vuelos de línea no están llegando a ningún lugar del país. Estarían llegando entre miércoles y jueves y estamos en contacto con las personas que se encuentran en distintos alojamientos para poder traer a la mayor cantidad. Vamos a continuar de esta manera hasta que podamos traer a todos”.

“La gran mayoría ya se acercó a Buenos Aires y están esperando volver a Tierra del Fuego. Siempre quedan personas en el exterior y el país está trabajando para poder repatriarlos. A partir de allí, cumplida la cuarentena, podrán volver a su lugar de residencia. La Casa Tierra del Fuego está abierta para dar respuesta a estas situaciones, tal como lo ha pedido el gobernador. Van a tener prioridad las personas mayores y grupos de riesgo, porque habían sido derivados por razones de salud a Buenos Aires y no pueden volver”, indicó. 

Por último dijo que “la intención del gobernador es que todos puedan volver, y cumplir el aislamiento social en su domicilio. El gobierno dispuso alojamiento en un hotel y hasta el viernes había 50 personas anotadas, otros están en casas de familiares, y todos van a ser llamados cuando sea el momento de tomar el vuelo. Hay personas que han permanecido en Aeroparque y esto no tiene sentido porque el listado se hace para no dejar a nadie afuera. Se les ofrece alojamiento, viandas, para que puedan pasar este tiempo de la mejor manera posible”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva