Urbanización San Martín: "Es un gran engaño para todos los vecinos"

13/07/2020

Romina Sieckovsky, adjudicataria de un terreno en la urbanización San Martín, criticó al municipio de Ushuaia ante la incertidumbre de los vecinos que desconocen el destino de los fondos para el avance de las obras y la falta de servicios para el proyecto que fue anunciado en 2016.

La urbanización sigue a paso de tortuga” definió, y aseguró que aún restan por entregar más de 250 lotes del proyecto inicial que contemplaba un total de 500 en una primera etapa.

También cuestionó el pago por los terrenos y afirmó que el municipio vendió lotes sin proyección.

Esto se debe focalizar en el intendente y que tenga una planificación real de urbanización con proyectos de servicios aprobados, para luego generar una recaudación en lo que se refiere al valor de los lotes”, señaló.

Gráfica del proyecto Urbanización General San Martín.

Sieckovsky sostuvo que solicitaron ante el Concejo Deliberante información sobre el destino de los fondos de las cuotas que los vecinos pagaron, pero aún no recibieron respuestas por parte de los concejales.

Nosotros siempre buscamos el diálogo con el intendente y no entendemos porque no tiene la madurez administrativa de recibirnos. Pudimos generar una reunión con el secretario de gobierno, Pablo García, luego de cortar la calle junto a algunos vecinos”.

En declaraciones al programa radial El Cronista Urbano que se emite por Radio Provincia, dijo que “estamos como los barrios irregulares pagando impuestos por terrenos que ni siquiera tienen mensura registrada en catastro de la provincia”.

“Nos resulta muy difícil ubicar a las autoridades de hábitat, Lorena Henriquez, no nos atiende ni por zoom”.

Al ser consultada sobre el plan de obras proyectado para el sector, afirmó que “no sabemos porque no le contestan los informes a los concejales, y si no le contestan a ellos menos nos van a responder a nosotros”.

“Conocemos el plan de infraestructura de los barrios altos que se anunció a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA). Ahora bien, si no puede con una urbanización en la que no hay ni una casa y en cuatro año no pudo poner servicios para 500 familias, ¿lo va a hacer para los barrios informales?”, se preguntó.

Por último agregó que la urbanización “es un gran fraude, es un gran engaño para todos los vecinos. A nosotros nos envían a hablar con los trabajadores municipales, que tienen la mejor predisposición, por no sentarse a hablar con nosotros”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva