Sutef adhiere al paro nacional y convoca a una movilización

18/09/2019

La medida fue anunciada por el sindicato docente a través de las redes sociales. Es tras la muerte de dos maestras que chocaron en la ruta luego de una protesta por sus salarios. Será por 24 horas.

SUTEF

El gremio SUTEF anunció que se adherirá al paro nacional de 24 horas para mañana jueves, en medio del conflicto salarial que viven los maestros en Chubut y tras la muerte de dos docentes que se accidentaron el martes en la ruta luego de participar de una protesta por sus salarios.

En Río Grande la convocatoria esta prevista para las 10:30 horas, frente a Radio Nacional, en Fagnano y Rosales. En Ushuaia a las 11 horas frente a la Escuela N° 1, en Maipú y Fadul, y en Tolhuin a las 12:30 horas en la Rotonda.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar por el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, expresó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, quien dijo que intentarán hablar con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y su par del Interior, Rogelio Frigerio, para resolver el conflicto.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva