Suspenden el pacto fiscal firmado en el 2017 por Macri

18/12/2019

El Presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con los gobernadores provinciales y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante el encuentro decidieron suspender el pacto fiscal y postergar todos los compromisos fiscales previstos para este año.

De esta manera, todas las facultades que se les habían quitado a las provincias se devolverán con el fin de fortalecer “las autonomías provinciales a través de la modificación de los compromisos asumidos entre el Estado nacional y las jurisdicciones”.

El pacto fiscal suspendido esta mañana había sido firmado en 2017 por el ex presidente Mauricio Macri y 19 mandatarios provinciales.

Uno de las claves de la medida es la suspensión de la rebaja del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), de modo que las empresas que producen en el país deberán pagar la misma alícuota en 2020 que la de este año. Además se suspenden los juicios contra el Estado.

De la audiencia, que se realizó en el Salón Eva Perón, participaron también el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva