Se realizó un encuentro de Salud y Educación para articular la vuelta a clases

25/06/2020

La directora de Atención Primaria de la Salud para la Zona Sur, Alejandra Alfaro, observó que el encuentro implicó “un primer acercamiento de los equipos técnicos de ambos ministerios, considerando que se prevé el inicio de clases para después del receso invernal, más allá de que aún no se cuenta con una fecha cierta para ello”.

“La idea es tener una vuelta articulada entre los sectores de Salud y de Educación, pensado en que para esa fecha aún podrían existir casos de COVID en la región”, comentó la funcionaria, quien señaló que acordaron “próximas reuniones para generar protocolos de actuación en caso de que existan situaciones de niños con fiebre, o sospecha de niños con coronavirus”.

En ese marco, dijo, “trabajaremos otras cuestiones referentes a la salud de los niños en el ámbito escolar”, y agregó que “en esta reunión también se analizó la posibilidad de generar la figura del Enfermero Escolar’, que sería provisto por el sistema de Salud, con actividades dentro del ámbito escolar”. Aclaró que dicha figura “saldría por ley de la Legislatura Provincial, por lo cual “nos pareció sumamente importante el aporte de los dos legisladores presentes”.

La doctora Alfaro adelantó que la próxima semana “volveremos a reunirnos, para dar cuenta de los programas de aplicación tanto dentro del ámbito escolar como en el ámbito educativo en general”.

Subrayó que “Salud y Educación suelen tener trabajo en conjunto, pero la idea ahora es generarlo de manera más sistemática y cotidiana, pensando en que la vuela a clases presenciales será en el contexto de COVID”.

Del encuentro también participaron los legisladores de FORJA, Emmanuel Trentino (Presidente de la Comisión de Educación) y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud).

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva