Sciurano: “Pudimos acordar cuales son las cosas que no debieran estar”

20/12/2019

El legislador de Juntos por el Cambio, Federico Sciurano, manifestó en declaraciones a Radio Nacional, su opinión sobre la reunión que mantuvieron ayer los legisladores con el gobernador Gustavo Melella y parte de su equipo técnico.

Sciurano repasó que “los quince legisladores nos reunimos en casa de gobierno. Esto surge por un paquete de proyectos de ley que se presentaron para una sesión extraordinaria que debió haber sido el día de hoy, y que a partir de situaciones que estaban redactadas en este proyecto de ley, el propio gobierno tomo la decisión sana de asumir el error de la redacción y levantar la sesión”.

De las cuatro emergencias declaradas en el conjunto de medidas original, no se incorporará a la discusión la emergencia económica.

“En los próximos días se presentarán tres proyectos. Uno que tiene que ver con la emergencia educativa, para poder atender la situación de los edificios educativos durante el verano; la otra es la emergencia sanitaria, para facilitar la incorporación de profesionales y de personal a la estructura sanitaria de la provincia, y la emergencia previsional, porque si es necesario sostener la estructura financiera que tiene hoy la caja, a partir de lo que fue la ley de emergencia que se voto en su momento. La intención es que se puede generar una ley de similares características a la anterior para que la estructura económica y financiera de la caja pueda seguir respaldandose”, dijo el legislador radical.

Al ser consultado sobre cual fue su opinión sobre los proyectos presentados por el oficialismo, sostuvo que “claramente se lo hice saber al oficialismo que había cosas que eran inviables. Si quisimos ser muy claros en que nosotros queríamos colaborar y entendíamos que en ese proyecto de ley había cosas muy importantes”.

“Nosotros desde nuestro partido vamos a ser una oposición cosntructiva. En ese aspecto cuando algo que a nosotros nos hace ruido o no nos gusta, lo vamos a decir de una manera responsable, en términos educados y siendo respetuosos”.

Sciurano dijo además que “pudimos acordar en la reunión de ayer cuales son las cosas que no debieran estar, y cuales eran las cosas que quizás con una redacción un poquito mas contenedora, podría contar con el acompañamiento por lo menos de una mayoría dentro de la legislatura”.

Por último aclaró que “con la conformación de la legislatura actual es muy dificil que una cosa pueda pasar desapercibida. En el caso de los intendentes, hay muchos legisladores que los representan. Además tenes la figura de Jorge Colazo que fue intendente de RIo Grande, yo que estuve ocho años a cargo de la municipalidad de Ushuaia, el mismo Ricardo Furlan que siempre ha estado siempre muy comprometido con todas las cuestiones municipales”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva