Dólar BCRA: compra $997,5 venta $1037.5 Euro compra $1028 venta $1029
10 ° Ushuaia +
16/12/2019
Federico Sciurano, legislador electo, en comunicación con Radio Provincia dijo que “hay intención de tratar algunos proyectos de ley en el transcurso de esta semana. El único que recibimos hasta ahora es el que vamos a tratar mañana, que es la ley de ministerios. Del resto, solamente conozco los títulos y hay un compromiso de hacernos llegar los proyectos. Estamos atentos de la posibilidad de leer estos proyectos, porque existe la intención de tratarlos el jueves”.
En cuanto a la ley de ministerios agregó que “serían seis en la gestión Melella y se han reducido de manera considerable las secretarías de Estado. Me parece un proyecto bastante adecuado. Le han agregado al IPV la denominación de Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat. Me comentaron que la idea está en sintonía con los organismos nacionales, que está referenciados de esta manera. En líneas generales se quiere transmitir que habrá una notable reducción de la planta actual”.
Al ser consultado sobre las sesiones extraordinarias manifestó que “cada vez que se requiera, la Legislatura estará a disposición para dar tratamiento a los temas que haya que tratar. Nuestra función es ponernos de acuerdo en lo que necesita la provincia por los temas que tiene que resolver. No quiere decir que vamos a estar de acuerdo en todo lo que se plantee, pero vamos a opinar desde la hombría de bien, tratando de atender las cuestiones que hay por resolver”.
Respecto a la gestión de Bertone dijo que “corresponde que uno respete a la gente que vota y lo mismo hay que hacer hoy y ser respetuoso de la decisión que tomó la provincia de quién va a gobernar. La gente en su momento votó lo que votó. Toda gestión tiene cosas buenas y malas. No hay que demonizar al que se va y yo lo viví en carne propia. Tenemos que encontrar un punto de equilibrio razonable. Bertone ha cometido errores y también ha tenido aciertos, y con esos aciertos hay que continuar”.
Sobre la ley de goteo aseveró que “debemos apuntar a un proceso sano, que busque el bien común y no la vendetta política. Para el intendente, más allá del color político que tenga, es parte de la agenda permanente. No quiero hacer mención a situaciones puntuales, pero había días del mes en que había que ir a Gobierno todos los días para que la plata llegara en tiempo y forma, fundamentalmente cuando había que pagar sueldos. Nunca pedíamos plata extraordinaria, sino plata que era de la ciudad. Administrar la ciudad es complejo y nosotros tenemos que estar para ayudar”, concluyó.