Rodriguez: “Gran parte de los recursos provienen de la coparticipación”

09/12/2019

El Subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, se refirió en declaraciones en Radio Nacional Ushuaia, al presupuesto municipal 2020, aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del año.

Sostuvo que  “la verdad es que es una demostración de que estamos poniendo a disposición del Concejo Deliberante y de la ciudadanía, un elemento de control fundamental”.

“Un presupuesto reconducido le brinda al ejecutivo una libertad de acción y una merma en la capacidad de control de los organismos que tiene  la municipalidad”.

Explicó que “hay que pensar que el gobierno entrante a nivel nacional ha planteado que va a prorrogar el presupuesto actual, y recién en mayo va a presentar uno nuevo. En ese marco nosotros optamos por presentarlo con ciertas líneas de políticas públicas a llevar adelante, dentro de los márgenes mínimos de seguridad que podemos garantizar que se ejecutarán”.

Presupuesto frágil y flexible.

Rodríguez destacó la aprobación del presupuesto municipal, pese a la situación de incertidumbre económica que atraviesa el país. Además remarcó que “no tenemos presupuesto provincial ni nacional aprobado, y gran parte de los recursos del municipio provienen de coparticipación, con lo cual se genera una incertidumbre”.

“Tiene la flexibilidad que cualquier presupuesto tiene. La Carta Orgánica es muy específica sobre la posibilidad que tiene el Ejecutivo para modificarlo, y seguramente una vez que se aprueben los presupuestos provinciales y nacionales, vamos a tener que volver al concejo para reconsiderar la situación”, detalló en referencia a futuros cambios de orden presupuestario.

De concretarse esa posibilidad, cualquier modificación que amplíe el gasto deberá ser tratada en el seno del concejo deliberante.

Asunción Alberto Fernández

El Subsecretario de economía también se refirió a la asunción de Alberto Fernández. Indicó que “hay que ser claros en que la situación de la economía argentina es lo suficientemente compleja para pensar en soluciones mágicas”.

“Las soluciones van a demandar un tiempo, y creo que el equipo de Alberto ha venido trabajando casi desde después de las PASO para tener un marco y un avance sobre algunos aspectos esenciales como es la renegociación de la deuda fundamentalmente, que le va a permitir tomar ciertas acciones rápidamente, pero los cambios van a demandar tiempo”, concluyó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva