Dólar BCRA: compra $997,5 venta $1037.5 Euro compra $1028 venta $1029
10 ° Ushuaia +
30/09/2019
El día después de las elecciones. El electo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez aseguró que el triunfo fue contundente y que eso les da una responsabilidad enorme para lo que viene.
“Estoy muy feliz, tenemos que continuar con estos buenos gobiernos, con el gobierno provincial de Alfredo Cornejo, lo que ha hecho Marcelino en Guaymallén, Orozco en Las Heras, lo que ha ocurrido en Capital, en Luján”, aseveró Suárez, en Canal 9.
Por otra parte, aseguró: “La gente ve que hay diferentes gobiernos a los que había en 2015. Esta continuidad de los buenos gobiernos es lo que la gente ha votado. Fue un triunfo contundente para lo que es y ha sido históricamente las elecciones en Mendoza”.
Asimismo indicó cuales son los números que manejan: “Siempre hay ajustes a último momento, y en el escrutinio definitivo creo que vamos a estar cerca del 50% de los votos con una diferencia de un 15%”.
En cuanto al departamento que más le llamó la atención en los resultados, Suárez indicó: “San Rafael, ganamos el departamento de San Rafael, he viajado, propuse que el gobernador tenga un despacho y atender en San Rafael, obviamente que vamos a cumplir”.
“Malargüe, un departamento que habíamos perdido en las PASO y que ahora hemos ganado, un departamento fundamental porque allí tenemos a Vaca Muerta, hay un potencial para Mendoza y Juan Manuel Ojeda es un joven que revirtió esta elección trabajando casa por casa”, acotó.
Además, el gobernador electo confió en que este resultado le da un empujón al presidente Mauricio Macri: “Sí, así lo siente él y me lo hizo saber anoche que tuve un conversación telefónica. Estaba muy entusiasmado”.
“Ahora viene un momento de reflexión. Somos un equipo con gente calificada y vamos a armar el mejor equipo para el gobierno provincial y para cada una de las comunas que tenemos que gobernar”, agregó Suárez.
Finalmente, enfatizó: “No creo en los liderazgos absolutos, creo en los liderazgos compartidos, nadie puede hacer nada solo. Ayer le mandé un mensaje al equipo que me acompañó en la Ciudad de Mendoza. Tenemos que seguir juntos, porque realmente hemos constituido un gran equipo, también con los intendentes”.
En cuanto al rol de la mujer, Suárez remarcó: “En mi gabinete prácticamente el 70% son mujeres, creo que la mirada de la mujer tiene que estar en todo, desde una obra pública hasta cualquier política que uno lleve adelante, la mujer siempre es importante”.