Regidor se puso a disposición de la Justicia y en el oficialismo esperan que renuncie

13/05/2021

La diputada de la UCR Estela Regidor se presentó este miércoles de manera voluntaria ante el Juzgado Federal de Corrientes Capital para que se la investigue por el episodio de los audios, pero el Frente de Todos espera que pida la renuncia a la banca así como hizo el oficialista Juan Ameri cuando fue sorprendido en una actitud indecorosa en plena sesión virtual.

Regidor le notificó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, de su presentación voluntaria ante la Justicia “para que se investigue por los carriles procesales pertinentes el episodio dado a publicidad días pasados”, cuando se conocieron conversaciones privadas de la diputada con asesores.

En esos audios, que datan del mes de enero, Regidor les exigía a sus colaboradores que aportaran parte de sus remuneraciones a distintas causas dispuestas por ella, como donaciones y contrataciones en negro.

Inmediatamente después, la legisladora negó las acusaciones y pidió licencia en su banca, aunque luego -a pedido de su propio interbloque- presentó ante Massa una rectificación aclarando que la misma sería sin goce de dieta y por 90 días.

Sin embargo, para el Frente de Todos la respuesta no fue suficiente: según fuentes parlamentarias, la bancada oficialista espera que Regidor presente la renuncia a su banca, tal como hizo Ameri meses atrás cuando, en medio de una sesión, fue descubierto en una escena íntima con su pareja.

En una reunión virtual llevada adelante este miércoles, el bloque presidido por Máximo Kirchner tocó el caso de Regidor y elevó la presión para que la correntina dé un paso al costado, pero en Juntos por el Cambio tienen preparada una contraofensiva.

En efecto, en el interbloque comandado por Mario Negri creen que, si el Frente de Todos reclama públicamente la renuncia de Regidor, deberían exigirle lo mismo a diputados propios que se encuentran involucrados en otros escándalos, puntualmente el denominado “vacunatorio VIP”.

Juntos por el Cambio tiene el ojo puesto en tres diputados: Eduardo Valdés -vacunado junto al senador Jorge Taiana con la excusa de un viaje a México-, el santacruceño Juan Benedicto Vázquez –de 54 años, vacunado en febrero- y el chubutense Santiago Igon -de 43 años, inoculado en el mismo mes e investigado por la Justicia-.

“Esperamos que los tres ‘vacunados VIP’ del Frente de Todos pidan licencia sin goce de sueldo al igual que Regidor”, contraatacaron desde la bancada opositora ante la consulta de parlamentario.com.

El tema podría escalar en la próxima sesión, prevista para la semana que viene, donde el Frente de Todos planea votar el proyecto para postergar un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales, entre otros.

Fuente: parlamentario.com

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva