Rechazaron el amparo presentado por Gustavo Melella

19/11/2019

La Justicia provincial rechazó el amparo presentado semanas atrás por el gobernador electo, Gustavo Melella y su par Monica Urquiza. La medida buscaba evitar la profundización del daño al patrimonio ambiental, arqueológico y patrimonial de la provincia, estos provocados por los modos en que se encuentra llevando a cabo la ejecución de las distintas obras relacionadas al Corredor del Beagle.

En declaraciones en Radio provincia, Melella explicó que "esta es una obra que tiene muchísimos cuestionamientos desde la parte técnica, y desde el mismo tribunal de cuentas ha hecho muchas observaciones, pero parece ser que hay que hacerla sí o sí."

Agregó además que "una empresa no puede tener más poder que un estado, sea quien sea la empresa, sino estamos equivocados. Pero bueno, será una obra que habrá que revisar plenamente. Nosotros no tenemos nada en contra de la empresa ni de los trabajadores, pero esto compromete los recursos naturales y arqueológicos que son de todos."

El gobernador electo aclaró que "revisaremos lo que haya que revisar y modificar lo que haya que modificar. Está bien que nos contesten, pero que no les contesten a otros que han hecho presentaciones en el mismo sentido no está bueno."

Por último dijo que "el monto de la obra es muy importante, y se lleva gran parte del famoso endeudamiento. Cuando vos tenés una obra tan importante en recursos, tiene que ser muy clara. Ojalá este todo bien hecho, sino tendrán que rendir cuentas."

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva