Ramírez: “No recomendaría a nadie trabajar en el interior de las casas”

04/05/2020

El Secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió al protocolo que presentará hoy el gobierno y que apunta a los trabajadores privados de la construcción.

Señaló que el sector “está todo parado” se encuentran a la espera de la autorización de los permisos para que los trabajadores puedan empezar a trabajar. “En estos momentos hay que cumplir con la aplicación del protocolo de obras públicas porque no podemos arriesgar a los compañeros que están trabajando”, apuntó.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, contó que “nosotros habíamos hablado con el gobierno para que le den autorización a los compañeros afiliados para poder circular y así trabajar”.

Sobre el acuerdo con el Ejecutivo provincial, sostuvo que “nosotros vamos a anotar a los compañeros que tienen trabajos independientes, los cuales deberán firmar una declaración jurada y cumplir con los requisitos de prevención”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se realicen obras domiciliarias, explicó que “van a poder hacerlo si reúnen todos los requisitos. Tienen que llevar el barbijo, cambiarse la ropa cuando uno llega, lavarse las manos e higienizarse. Cuando se está por ir también”.

Afirmó que “de mi parte no recomendaría hoy que se hagan trabajos adentro de las casas, para resguardar la seguridad de todos”.

Respecto de la veda invernal, evaluó que en Río Grande “siempre tenemos todo mayo y algunos días de junio en el que las empresas pueden trabajar. En Ushuaia yo creo que van a presentar la veda porque no se puede trabajar con el invierno en esa zona”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva