Crece el malestar por el operativo invierno

31/05/2021

Durante la semana pasada el Servicio Meteorológico había pronosticado intensas nevadas para la ciudad de Ushuaia, lo que provocó una acumulación de nieve que superó el metro. 

Los primeros tres días –lunes, martes y miércoles- fueron los de mayor intensidad y luego variable, pero ese fue el promedio”, sostuvo el jefe de la Estación Meteorológica Ushuaia, Damián Cohen.

Por su parte la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó a través de un comunicado de prensa que "la nevada no ha dado tregua, por lo que en muchos casos, se despeja y a las horas se vuelve a cubrir”.

El pronóstico prevé para hoy nevadas más débiles, pero también anticipa heladas de mayor intensidad en los próximos días; siendo este martes y miércoles las jornadas más frías con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero, llegando incluso a valores de -14ºC en los sectores altos de la ciudad.

En las redes

Con el correr de los días cientos de personas expresaron su descontento en redes sociales en donde además anunciaban si la maquinaria vial encargada de la limpieza de las calles había circulado, o no, por los diferentes barrios.

"Por el barrio los Morros.. circuito de transporte publico. lLs maquinas no pasaron .......ni a saludar!..😤👋...bueno si pasaron 2... pero de largo!😒" escribió un usuario en su cuenta de facebook.

Otro usuario utilizó el sarcasmo para manifestar su descontento: "Deben estar usando la tecnología de invisibilidad xq no se ve ninguna máquina limpiando", publicó.

"Ya llevamos más de 3 días de nevadas y no se advierte que esten en la calle despejando accesos a los barrios.", reclamaron en la página oficial de la Municipalidad en facebook.

Reacción del oficialismo

El malestar generalizado provocó la reacción del oficialismo que durante la jornada de ayer obligó a funcionarios y militantes a recorrer diferentes sectores en los que se mostraron con palas de nieve liberando algunos accesos, veredas y escaleras.

Militantes de La Campora en la jornada en la que estuvieron presentes funcionarios y legisladores.

"Ante esta nevada histórica estamos convencidos de que nuestro espacio natural de militancia es en el territorio, de cara a los vecinos y vecinas de nuestra amada #Ushuaia, como ha sido siempre la gestión encabezada por nuestro compañero conductor Walter Vuoto", anunciaron desde la Unidad Básica Conducción Peronista.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva