Procesaron al concejal Muñoz por golpear a un joven en La Anónima

27/05/2021

En septiembre del año 2019, el concejal de Tolhuin Marcelo Muñoz fue detenido por personal policial luego de protagonizar un escándalo en la sucursal principal del supermercado La Anónima de Río Grande, en avenida San Martín.

En esa oportunidad, el funcionario fue señalado por un joven, también oriundo de esa localidad, quien dijo haber sido golpeado por Muñoz en una agresión que comenzó dentro de las instalaciones y que luego se trasladó a la zona del estacionamiento.

Un año y medio después, el juez que entiende en la causa, Daniel Cesari Hernández, dispuso el procesamiento y embargo del edil tolhuinense, por considerarlo autordel delito de «lesiones leves dolosas».

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el magistrado relató: «El procesamiento fue dispuesto la semana pasada por el delito de lesiones leves dolosas y junto con el procesamiento se estableció un embargo. En esa misma resolución, dispuse la absolución de las dos mujeres que se encontraban coimputadas: las dos fueron desinteresadas de la causa».

«De los tres coimputados, solamente el señor Muñoz fue procesado y por el delito de lesiones leves dolosas», ratificó el Juez, y recordó que «todo esto aconteció en la sucursal de avenida San Martín del supermercado La Anónima, el que está próximo a la rotonda, dentro de las instalaciones del supermercado». En aquella oportunidad, Cesari manifestó que «el imputado abordó a la víctima y comenzó a agredir físicamente con golpes de puño a la víctima».

«Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Eran plenamente visibles y con una nitidez absoluta: no solo se veían los hechos, sino también en esas imágenes se veía la participación de las otras dos coimputadas, pero entendí que existía un balance de duda lo que no admitía su superación mediante otra actividad probatoria y por eso se aplica la presunción de inocencia», explicó.

En cuanto a como sigue ahora el proceso, Cesari indicó que el delito que se le imputa a Muñoz «no tiene penas previstas de cuantía y admite la aplicación de la suspensión de proceso a prueba, vulgarmente conocida como probation; pero esto es algo que solo las partes pueden resolver para llegar a una solución altenartiva al conflicto».

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva