Por falta de apoyo Castellucci bajó su candidatura a rector

18/05/2021

Ante la falta de acuerdo para lograr que la asamblea universitaria lo reelija en el cargo, el rector de la UNTDF Juan José Castelucci renunció a la candidatura. Su lugar lo ocupará el docente Francisco Huertas. Este miércoles la asamblea universitaria elegirá nuevas autoridades.

Los distintos sectores universitarios tienen tiempo hasta unos minutos antes del inicio de la asamblea para que oficialicen las candidaturas a rector/a y vicerector/a. 

Este lunes comenzaron a circular mensajes a través de WhatsApp del oficialismo universitario en donde se indicaba de la decisión del Rector de bajarse de la candidatura. 

El lugar de Castelucci en la fórmula lo ocupará Francisco Huertas, docente y coordinador académico del IDEI. De esa forma el docente de turismo acompañaría a Claudia Clas, quien originalmente acompañó a Castelucci en la fórmula del oficialismo. 

La salida de Castelucci de la candidatura obedecería a una decisión política que pasaría por dos lugares. Primero porque se cree que el oficialismo podría captar votos de otros sectores sí el Rector delega el poder en otra figura. También se cree que el vuotismo le pidió a Castelucci correrse de una derrota asegurada, lo que podría salpicar al camporismo local, golpeado por los recientes escándalos de entrega de tierras vip a funcionarios de la Municipalidad. 

Este lunes la Junta Electoral de la UNTDF sólo tenía oficializada una candidatura a rector. Se trata de la que integran el biólogo Daniel Fernández y Daniela Viñoles. 

Fuente: Chimango News

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva