Aún no se presentó un protocolo sanitario para su apertura

06/07/2020

A menos de 10 días del inicio de las vacaciones de invierno en las escuelas de Tierra del Fuego, el concesionario de la Pista de Patinaje Tachuela Oyarzún, la empresa GDS aún no presentó un protocolo para habilitar las actividades en las instalaciones municipales.

La pista concesionada por el Municipio de Ushuaia a una empresa del grupo NewSan es la única de las instalaciones recreativas de invierno que aún no abrió sus puertas para la práctica de actividades.

A mediados de junio ya reiniciaron sus actividades los centros invernales de esquí de fondo y anunció para el 9 de julio la reapertura de su pista de patinaje el complejo Cerro Castor.

A pesar que en la mayoría de los centros invernales de esquí de fondo se lleva adelante un estricto protocolo para que los residentes fueguinos puedan realizar la práctica de los deportes invernales, la pista de patinaje del Municipio continúa sin una fecha confirmada de apertura.

Ocurre que la concesionaria aún no presentó ante el Comité Operativo de Emergencia un protocolo para implementar en el alquiler de los equipos de patín ni en el uso y administración de la pista.

La firma del grupo NewSan deberá garantizar un mecanismo que establezca que se cumpla con el distanciamiento de una persona cada 2,25 metros cuadrados en espacio circulable.

La pista de patinaje se encuentra concesionada a GDS desde mediados de agosto de 2017

Fuente: GPS

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva