Peluquerías presentaron un protocolo para reactivar el sector

29/04/2020

Un grupo autoconvocado de diferentes rubros que tienen que ver con el cuidado estético, realizaron un protocolo de seguridad para reabrir los locales tras el párate de la actividad que significó el aislamiento social obligatorio por el avance del COVID-19.

Santiago Markin, dueño de la perfumería Maron y quien nucleo a todos los profesionales de peluquerías, manicuras, estéticas y afines a la belleza de la provincia, sostuvo que “después de una de las conferencias del presidente en que solicitó a los gobernantes o una parte de la sociedad que ayude a armar un protocolo para traccionar la parte economía, comencé a agrupar a distintos profesionales, mande mensajes, se armo un grupo de más 150 personas”

En declaraciones a FM Master’s, contó que “nos contactamos con un medico muy importante de la provincia y en una charla nos marcó una serie de puntos y nos pidió de que tengamos un protocolo para la provincia y ahí nos pusimos a laburar, consensuamos, armamos el protocolo”.

“El protocolo habla de una higienización completa del lugar del trabajo. Se dejará que se tomen turnos de manera espaciada, se registra, se hace un seguimiento de quien ingresa a atenderse, alcohol en gel a mano, y todos los recaudos para prevenir el contagio como máscaras, barbijos, guantes. Los profesionales lo tienen aplicados, estudiados y están en consenso para poder aplicarlo para poder urgentemente poder trabajar con el compromiso social”, indicó.

Actualmente se encuentran a la espera de una devolución del Comité de Emergencia. Ademas el mismo gobernador Gustavo Melella en diálogo con TN adelantó que también se está trabajando con los peluqueros, para volver a la actividad. “Los peluqueros armaron un protocolo y lo elevamos al COE (Comité Operativo de Emergencia)”,había afirmado el gobernador.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva