Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo

16/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia ultima los detalles para el Operativo Invierno 2021 que contará, por tercer año consecutivo, con el Centro de Monitoreo que se concentra en dependencias de Defensa Civil. El jefe de Gabinete Mario Daniele junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, estuvieron en el lugar para su puesta a punto.

“Aquí se controlan todas las maquinarias que trabajan durante el Operativo Invierno mientras dura la temporada, la limpieza de las calles, el regado de las calles para evitar la escarcha y se reciben los mensajes de nuestros vecinos y vecinas con las áreas de Atención al Vecino y de Defensa Civil”, contó Muñiz Siccardi, quien estuvo acompañada de los subsecretarios de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro.

El Jefe de Daniele felicitó a toda la Secretaría de Planificación “que ha hecho muy bien la tarea el año pasado y esperando este nuevo invierno, que sé que va a ser muy grato poder compartir con tan buen equipo; estamos preparados para poder salir a atender las necesidades de la comunidad”.

En la reunión, de la que participaron también el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Guillermo Navarro y el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, ambas áreas con activa participación en el Centro de Monitoreo municipal, explicaron el seguimiento que se realiza de cada una de las máquinas y vehículos afectados al operativo, el historial de sus movimientos y la posibilidad de control permanente sobre las acciones que se realizan.

El subsecretario de Servicios Públicos anunció que “ya estamos en la etapa final de preparativos en lo que tiene que ver con contratación de los equipos”. En tal sentido afirmó que “ya tenemos en preadjudicación 22 camiones que serán los encargados de la distribución de tolvas de árido, de sal, los tanques de riego y los esparcidores de fundente”.

Agregó, además que “estamos concretando la contratación de camiones encargados de acarreo, con el retiro de la nieve de la ciudad después de la precipitación y, para el mantenimiento de calles, los servicios de motoniveladoras, retroexcavadoras, palas cargadoras y minicargadoras”.

Videla explicó que “todas estas contrataciones complementan la capacidad operativa que tiene la Municipalidad con equipos propios que superan las 50 unidades puestas en calles que tiene que ver con equipo vial y flota liviana”. El funcionario que tendrá a cargo la coordinación de la limpieza en las 12 zonas en que se dividió la ciudad para su control y seguimiento, confirmó que también se ha resuelto “el tema de insumos, llegando hoy a la ciudad los primeros camiones con sal, necesaria para la prevención y el mantenimiento de algunas arterias”.

Por último, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó el trabajo que realizan en forma permanente desde Atención al Vecino, cuyo equipo está encargado de recibir y canalizar todos los reclamos y observaciones que llegan desde la comunidad. “En el Centro de Monitoreo tenemos también a nuestro equipo recibiendo los mensajes para identificar los lugares solicitados por nuestros vecinos y vecinas y facilitar su resolución”, contó Navarro. “Es muy importante que estamos trabajando en forma centralizada, de modo que cargamos la información, se identifica en las pantallas y se puede dar una respuesta concreta a los reclamos en el marco del operativo invierno”, agregó.

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