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25/11/2019
La lowcost JetSMART, inició sus operaciones a Ushuaia convirtiéndose en la primera línea aérea que unirá la ciudad con el aeropuerto de “El Palomar”. Los vuelos tendrán inicialmente dos frecuencias semanales los días lunes y viernes. De esta manera con estos vuelos la oferta aérea se incrementa a los ya existentes de Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM Airlines, LADE y Norwegian Air.
JetSMART es una aerolínea lowcost Sudamericana que opera con bandera de Chile y Argentina, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners. La aeronave utilizada para su vuelo inicial fue un A320 con un año de antigüedad y 186 asientos, la misma presenta en su timón de cola la imagen de un jaguar.
En declaraciones a Télam, Darío Ratinoff, gerente comercial de la compañía, remarcó que “la empresa, cuyos capitales provienen del grupo inversor Índigo, con todo lo que eso implica en cuanto a respaldo financiero y comercial, llegó a la Argentina con un plan a 30 años y lo va cumpliendo aún con los cambios en las condiciones económicas y políticas, porque nosotros no nos basamos en decisiones políticas, sino de proyección de expansión y crecimiento”.
Agregó que “para el año próximo está prevista la incorporación de dos aviones más y también están en los planes vuelos regionales, aunque para esto sería necesario un cambio en la regulación de las tasas internacionales, diferenciando lo que es regional de lo que es larga distancia, para poder estar en condiciones de competir con destinos de la región”.
Remarcó que “No tiene sentido que un vuelo a San Pablo o Río de Janeiro o incluso Asunción o Santiago de Chile, que son más cortos por ejemplo que uno a Ushuaia, tenga un costo en tasas e impuestos de en algunos casos casi 100 dólares, eso no nos permite presentar promociones, como sí lo hacen las compañías regionales que vienen a nuestro país. Esa diferencia de costos juega en contra de las economías locales y por supuesto, de las aerolíneas que operan en el país”.
“Nos hemos caracterizado en nuestra operatoria en procurar consolidar algunos puntos importantes, uno es que la gente entienda y asimile que lowcost no significa mal servicio o inseguridad, y otro de los puntos es buscar conectar más y mejor a las provincias, sin pasar por Buenos Aires, y esta restricción nos complica básicamente esa conectividad tan importante para las provincias”, argumentó Ratinoff.