Martínez Allende: “Comparto absolutamente lo que dijo Garramuño”

21/11/2019

La actual legisladora se refirió a las declaraciones del concejal Ricardo Garramuño en las que calificó al Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto, como un “cínico” y un “caradura”.

En declaraciones por Radio Provincia, dijo que “no me gustaría contestar lo que dijo Souto. Comparto absolutamente lo que dijo Garramuño, porque es una burla que la municipalidad de Ushuaia reparta terrenos sin siquiera poderles dar los servicios.”

Se diferenció además con el sistema de entrega de soluciones habitacionales que tiene el ejecutivo nacional y el municipal. “El gobierno nacional en conjunto con la provincia sí han puesto muchísimos servicios tanto en Ushuaia, como también en Rio Grande. La verdad que hay otros caraduras, y para mí eso sinceramente es una burla.”

Explicó que “ayer comenzó la entrega de 14 viviendas del plan PROCREAR, que se entregan con absolutamente todas las cosas instaladas: cocinas, las casas pintadas y los pisos puestos. Esto no sucede con el IPV.”

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos, aclaró que “si las viviendas no están terminadas, o falta algún detalle, está bien que pasen unos días más, o que seguramente las vaya a entregar la próxima gestión.”

“Casualmente esto tiene que ser una continuidad y hay que celebrar que el gobierno nacional ha hecho 2 mil viviendas en tierra del fuego, y estas 500 van a solucionar muchísimos inconvenientes que tiene el IPV”, puntualizó.

Declaraciones polémicas

Oscar Souto, Jefe de Gobierno del Municipio de Ushuaia, había realizado fuertes declaraciones en relación a las viviendas entregadas por el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. En este sentido apuntó que “el gobierno de Mauricio Macri terminó convirtiendo el PROCREAR en una suerte de negocio inmobiliario a partir de la financiación con créditos UVA de viviendas de un costo varias veces millonario, e imponiendo requisitos que imposibilitaron a un montón de argentinos seguir accediendo al techo propio”.

“Por suerte el 10 de diciembre va a comenzar una nueva etapa para la Argentina y para Tierra del Fuego, y vamos a empezar a revertir este presente nefasto que nos dejan”, enfatizó.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva