Löffler: “Es una herramienta vital para poner en marcha la economía”

29/05/2020

El legislador Damián Loli Löffler celebró la aprobación de la Ley de Emergencia, para promover la puesta en marcha del Programa denominado PRO.GRE.SO.

“Veníamos de 4 años de ajustes de Bertone y nos sorprendió la pandemia por el Coranovirus, por eso decidimos que el sector privado, la clase trabajadora; los comerciantes y las Pymes no podían seguir siendo el pato de la boda” y volvió a agitar una de sus principales banderas al insistir que “la economía de Tierra del Fuego es un sistema solidario en el que los estatales alimentan al sector privado y viceversa; el fueguino gasta la plata acá y eso genera empleo y a su vez el sector privado hace un enorme esfuerzo a la economía provincial: con la ausencia de uno de ellos el sistema colapsa”.

Destacó que la ley aprobada permitirá “transferir al Banco provincial el monto en dólares de la deuda que contrajo Bertone” y que se encontraba sin utilización alguna y con ello “otorgar créditos totalmente accesibles para el sector privado que se ha visto perjudicado por la paralización de actividades”.

Mencionó que además “se reforzará el sistema sanitario de salud, la ejecución de numerosas obras públicas paralizadas en la gestión saliente como así contener las contingencias sociales sufridas por un gran sector de la sociedad”.

Loli además celebró la propuesta del Gobierno de la provincia y el acompañamiento de los legisladores de la oposición “creo que ganó el sentido común”, reflexionó, al considerar que “este no es un momento para banderías políticas o discursos ideológicos, la gente nos está reclamando soluciones y tenemos que tener la madurez necesaria para estar a la altura de las circunstancias”.

Si bien consideró que los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio “no se han visto aún en toda su magnitud”, confió en que “la Legislatura y el Gobierno de la provincia han dado hoy un gran paso para minimizar los daños y esperemos que los esfuerzos de los fueguinos no sean en vano”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva