La deuda del Ministerio de Salud asciende a los 100 millones de pesos

25/12/2019

El viernes está previsto que se desarrolle la sesión extraordinaria en donde se tratará el conjunto de leyes que envió el gobernador Gustavo Melella para su análisis. Así los legisladores decidirán si acompañan la propuesta con el fin de brindar las herramientas necesarias que buscan revertir la situación crítica que atraviesa el Estado.

El lunes pasado se remitieron los asuntos que a pedido de los legisladores fueron divididos en leyes individuales. Así se conoció el dato que la deuda contraída por el ministerio de salud asciende a los 100 millones de pesos.

Además, el proyecto de ley que declara la emergencia del sistema sanitario en todo el ámbito de la provincia, resalta que esta podría ser aún mayor de acuerdo a observaciones que indican la existencia de "facturas por fuera del sistema de contabilidad por distintos motivos, pero en la mayoría de los casos por falta de crédito presupuestario".

La distribución de la deuda según el texto presentado se divide en 43 millones en bienes de consumo; 20 millones de pesos en bienes de uso; 23 millones en servicios no personales y 14 millones en transferencias. Además de 500 mil pesos en construcciones.

La ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, declaró días atrás que “hemos recibido un ministerio con mucha deuda. Son facturas y deudas que pagar, por bienes de uso, de consumo, insumos. Hemos recibido hospitales con graves problemas de infraestructura, así que tenemos mucho por hacer”.

“La idea no es hablar de lo que recibimos sino de todo lo que tenemos por delante y lo que podemos hacer. De todas formas estamos realizando un informe con el diagnóstico de situación, para presentárselo al Gobernador y que se sepa la situación del Ministerio de Salud”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva