Intenso trabajo de control en las zonas de camping en el corazón de la isla

25/01/2021

A través de un trabajo conjunto entre el Programa Cuidarnos TDF y la Subsecretaria de Comercio Zona Norte y Centro, el Gobierno de Tierra del Fuego AEIAS realizó una nueva jornada de concientización de las disposiciones sanitarias vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19 en la ciudad de Tolhuin, en esta oportunidad la tarea fue en las zonas de camping ubicadas en cercanías del ejido urbano.

Al respecto, María de los Ángeles Laborde, Jefa de Inspectores, recordó que “en esta ocasión nos repartimos en grupos y de esta manera llegar a la mayor cantidad de zonas de camping. Nos acompañó la directora Provincial de Comercio, Cristina Herrera y contamos con el apoyo de la Delegación de Gobierno de Tolhuin”.

“Durante el recorrido invitamos a que se inscriban si todavía no lo hicieron en el Registro Permanente de Actividades Comerciales y los guiamos con los pasos a seguir para que de esa manera ellos puedan trabajar en regla”, indicó.

“Les hacemos saber que la idea no es sancionar, sino enseñarles a trabajar dentro de la pandemia y a que regularicen su situación. Fue una jornada satisfactoria, muy buena recepción de los dueños y personal a cargo”, destacó.

Por su parte, Sergio Solar, coordinador del Programa Cuidarnos TDF, afirmó que “el Gobierno trabaja fuertemente con las medidas de prevención, por eso tratamos de llegar a todas las zonas de camping, suministrándoles elementos como alcohol en gel, cartelería y además desinfectamos los espacios que utilizan”.

Solar reiteró que en la necesidad recuerde que “debemos continuar respetando los protocolos correspondientes que siguen en vigencia como el distanciamiento social, la higiene de manos, desinfección, el uso de cubreboca. La idea es evitar contagios y propagación del virus”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva