Hoy llega el avión sanitario con reactivos para iniciar los diagnosticos locales

27/03/2020

Ministra de Salud Judith Di Giglio sobre el arribo del avión sanitario

El Gobierno anunció la llegada de un avión sanitario que traerá vacunas y medicamentos a la provincia. La medida fue anunciada luego de que el intendente de Río Grande, Martín Pérez, rechazara la llegada de dos vuelos semanales de Aerolineas Argentinas al aeropuerto de esa ciudad por considerarlo “un riesgo demasiado alto”.

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, confirmó además el arribo de 96 reactivos que permitirán comenzar con los diagnosticos locales del coronavirus. La iniciativa forma parte de la descentralización de los tests que hasta la semana pasada se realizaban solamente en el Malbrán.

Este avión trae insumos de suma importancia para toda la provincia, desde vacunas hasta medicamentos para personas que lo necesitan de manera urgente, y que además tienen determinamos metodos de refrigeración”, señalo la funcionaria.

Destacó que “estamos recibiendo 96 muestras para iniciar con el diagnostico de coronavirus en nuestro laboratorio. Luego nos enviarán 500 reactivos más la semana próxima para continuar con la descentralización“.

Al respecto de los mecanismos adoptados para la contención de la enfermedad, Di Giglio explicó que “estamos siguiendo todos los protocolos de Nación, y lo estamos manejando desde la Dirección de Epidemiología. También recordamos a todas las personas que tengan toz o fiebre o algún síntoma respiratorio, que deben llamar al 107 y no acercarse ni a los centros de salud ni a la guardia”.

Los hospitales en este momento estan preparados para la emergencia. El Ministerio de Salud, como máxima autoridad sanitaria, trabaja con todos efectores de salud, tanto públicos como privados, y los hospitales de ambas ciudades suspendieron todas las actividades programadas para tener a disposición todo el hospital y el personal para la emergencia”.

Señaló que “además estamos trabajando en un protocolo escalonado porque esto es minuto a minuto. Nos tenemos que preparar para el peor escenario. Esto significaría que tanto la estructura sanitaria pública como la privada no pueda contener el número de pacientes”.

Por último dijo que “hemos realizados convenios con hoteles en ambas ciudades y por eso contamos con la disponibilidad de camas. Mas que nada lo crítico es la disponibilidad de profesionales, del equipo sanitario, por eso tenemos que cuidarnos y quedarnos en nuestras casas“.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva