Gremios municipales en alerta por el atraso en el envío de fondos coparticipables

13/07/2020

Los gremios municipales se declararon la semana pasada en estado de alerta por la “creciente deuda que mantiene el Gobierno provincial con la Municipalidad de Ushuaia” y advirtieron que las medidas podrían incrementarse en caso de que continúen las demoras por la remisión de fondos a la Municipalidad de Ushuaia.

Así lo anticipó durante el fin de semana Oscar Unfhürer, del gremio de Jerarquicos, quien aseguró que “hay preocupación en los trabajadores municipales por esta deuda que está creciendo mes a mes desde la Provincia y nuestros salarios dependen de esos fondos y también los servicios que se prestan”.

Referentes de ATE en una asamblea en el edificio municipal

Umfhürer expresó que “la deuda crece diariamente y se va a hacer incobrable”, y agregó que “son fondos que pertenecen a la Municipalidad, para eso se ha hecho la Constitución de la Provincia y las Cartas Orgánicas”.

“Estamos conversando con los otros gremios, elevamos la preocupación al Ejecutivo y el reclamo al gobierno provincial. La familia municipal está muy preocupada. La verdad que todos los gremios de la Municipalidad están alertas por la creciente deuda”, continuó el Jerárquico.

“En cuanto al trabajo cotidiano, se viene desarrollando con los protocolos del caso, por más pandemia que exista seguimos brindando servicios”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que “esta deuda no la arreglan las segundas líneas. Debiera haber una mesa de trabajo entre los Ejecutivos para solucionar esto, porque afecta la autonomía municipal y los servicios, que se van a resentir”, finalizó.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva