Gran expectativa por el lanzamiento del programa “Mi club, Mi ciudad”

29/01/2020

El mismo se enmarca dentro de las políticas públicas que impulsa el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, en pos de potenciar el deporte local.

El programa “Mi club, mi ciudad” tiene el objetivo de acompañar y asistir a los clubes e instituciones deportivas de nuestra ciudad que ya están legalmente constituidos, como así también aquellos que aún no lo están para que puedan lograrlo.

A partir de la regularización de sus situaciones, las entidades deportivas tendrán un acceso integral a los beneficios que desde el Estado municipal se otorgarán para que continúen llevando adelante acciones de promoción y desarrollo deportivo, sin fines de lucro.

Entre los beneficios que el Municipio pondrá a disposición se encuentran: subsidios deportivos, acceso a Gimnasios Municipales, acceso a material deportivo, atención médica (revisación, nutricionista, kinesiólogo, etc.), capacitaciones en RCP y primeros auxilios; capacitaciones diligénciales y deportivas, subsidios para balance contable anual y provisión de botiquines deportivos.

En este sentido, el titular de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, subrayó que “no solamente enfocamos la gestión desde el punto de vista de un subsidio, sino desde una ayuda integral”.

El próximo lunes 3 de febrero a las 18 horas en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555) se realizará el lanzamiento oficial del programa y la convocatoria para el empadronamiento de entidades deportivas y clubes. Al respecto, Bendaña recalcó que “dicho empadronamiento se extenderá durante todo el mes de febrero y será carácter obligatorio para poder acceder a los beneficios”.

El programa “Mi club, mi ciudad” es una de las gestiones que llevará adelante la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud para fortalecer el crecimiento deportivo de Río Grande. 

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva