Gobierno participó del lanamiento de la campaña nacional "Cuidar en Igualdad"

16/08/2020

La Subsecretaría de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte participó en la presentación de la Campaña Nacional que tiene el objetivo de visibilizar y promover el intercambio colectivo acerca de los cuidados con perspectiva de género en todo el país.

La Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo” busca, a través de la participación ciudadana, construir un nuevo modelo de organización social del cuidado, para que todas las personas vean cubiertas sus necesidades de cuidados, y que se reconozcan los derechos y el gran aporte a la comunidad de las personas que ejercen dicho trabajo.

Al respecto la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte expresó que “fue muy enriquecedor participar por la importancia que tiene ésta política en la que primera vez el Estado empieza a poner palabra sobre las tareas de cuidados que históricamente estuvieron invisibilizadas y las reconoce como un trabajo. Además viene a problematizar la distribución desigual que existía y a proponer un nuevo paradigma de tareas de cuidado compartidas”.

En ese sentido explicó que “los Parlamentos Territoriales del Cuidado van a tener una impronta fuertemente federal, se realizarán en todo el país y lo que se busca es dar respuesta de acuerdo a las necesidades de cada territorio, teniendo en cuenta cuáles son las lógicas y las formas de cuidado en cada jurisdicción”.

De esta forma Flores Laffitte resaltó que “teniendo en cuenta que se trata de tareas que siempre recayeron sobre las mujeres como sostén de la vida, del trabajo y del estudio entre otros. Con esta iniciativa se van a generar políticas adecuadas a las necesidades específicas de cada lugar, promoviendo la igualdad en el cuidado”.

Al finalizar remarcó que “vamos a seguir participando para avanzar en esta política en la que el Estado empieza a trabajar en la búsqueda de la igualdad de los cuidados tanto de hombres como de mujeres y en dar una respuesta a esta necesidad de cuidados de niños, niñas, de adultos y adultas mayores y de personas con discapacidad”.

Participaron en la presentación ministras, ministros y autoridades integrantes de la Mesa Interministerial de Cuidados, senadoras y diputadas nacionales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, entre otras y otros.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva