Dólar BCRA: compra $1141 venta $1190 Euro compra $1333 venta $1334
10 ° Ushuaia +
29/01/2020
El contador General de la Intendencia de Río Grande, Matías Lapadula, se refirió a la reunión mantenida entre funcionarios de Gobierno y el municipio para establecer una vía de comunicación entre las nuevas gestiones.
Destacó el compromiso del gabinete de la provincia respecto de comenzar a saldar una deuda de más de 300 millones de pesos que, según expresó Lapadula, en los últimos meses se incrementó debido al proceso de transición política de los mandatos entrantes.
Si bien el funcionario remarcó la intención del Municipio de llevar adelante las discusiones respecto del dinero adeudado, indicó que hay buena predisposición por parte del Ejecutivo de Tierra del Fuego. “Planteamos todos los temas y nos escucharon. Quedamos en seguir conversando para ver mecanismos para regularizar la deuda”, informó el contador.
En la reunión funcionarios del gobierno se comprometieron a remitir los fondos adeudados. La causa con el giro de los fondos esta ligada a al período de transición entre las autoridades salientes y las electas, sumado a los feriados de fin de año.
“En diciembre se incrementó la deuda, nos enviaron menos fondos. Son casi 100 millones de pesos menos, en un momento muy sensible, quedamos en fragilidad financiera y queremos resolverlo lo antes posible”, subrayó el funcionario municipal.
“Hoy hablamos de 330 millones de pesos, es un monto considerable, teniendo en cuenta el presupuesto provincial -expuso Lapadula-. Es tres veces el presupuesto del área de Salud y un presupuesto anual de obra pública. Necesitamos acordar urgente por el monto de lo adeudado”.