Blanco pidió al presidente una estrategia antártica para el puerto de Ushuaia

17/09/2021

El turismo de cruceros ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, y ahora la empresa Silversea Cruises anunció que abandonará definitivamente el puerto de Ushuaia como centro de sus operaciones turísticas para trasladar sus actividades a la ciudad Chilena de Punta Arenas.

Ante la crítica situación que atraviesa el sector y que impacta directamente en la economía provincial - - el senador de JxC, Pablo Blanco, presentó un proyecto manifestando su preocupación ante el abandono de la empresa de cruceros y solicitó que el gobierno de Albero Fernández genere estrategias para que esto no siga ocurriendo.

"La verdad que da una inmensa pena recibir noticias como esta y leer un comunicado donde la empresa, con orgullo y alegría, afirma que Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios", lamentó.

Agrego que "la salida del país de esta empresa es un duro golpe para el turismo nacional y, muy especialmente, para la Provincia de Tierra del Fuego que ve año tras año cómo los cruceros de lujo fondean en su puerto con destino al continente blanco cargados de miles de turistas que visitan la ciudad de Ushuaia".

En esa misma línea pidió que el gobierno nacional tome cartas en el asunto para que, a través de las autoridades del Ministerio de Turismo y de Desarrollo Productivo, pongan manos a la obra –conjuntamente con el gobierno fueguino– para llevar adelante obras estratégicas que permitan no sólo que empresas como Silver Sea regresen sino que sumen otras.

"Hace falta una política antártica integral sin demoras. Por eso llamo la atención al gobierno nacional sobre esta cuestión tan vital para los intereses económicos, turísticos y soberanos de mi provincia", criticó.

PD-Preocupacion-por-cese-de-operaciones-de-empresa-de-cruceros-en-Ushuaia.doc

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva