Firman convenio para acercar servicios de acceso a la justicia a la Margen Sur

10/07/2022

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Superior Tribunal de Justicia para brindar a ese organismo un espacio en Margen Sur en Río Grande donde los vecinos y vecinas podrán acceder a las políticas de Acceso a Justicia.

En este marco, a partir del mes de agosto equipos de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (D.I.A.T.) y de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, dependientes de la Prosecretaría de Política Institucional de Acceso a Justicia, ofrecerán sus servicios de manera gratuita en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano (Puestero 50).

Además del Gobernador participaron por parte del STJ el Dr. Javier Muchnik, la Dra. María del Carmen Battaini y el Dr. Ernesto Löffler, acompañados del Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita. También estuvieron presentes diversas autoridades y personal del Poder Judicial.

El Ministro Maciel explicó al respecto que “a partir de este convenio vamos a compartir el espacio de la Secretaría de Desarrollo Humano en Margen Sur para trabajar un módulo multipuerta, donde vamos a facilitar y acercar a los vecinos y vecinas las políticas de Acceso a Justicia”.

“Además de asesoría y contención en lo relacionado a justicia, las personas que lo requieran podrán ser derivadas en el mismo edificio a oficinas de gestión de Desarrollo Humano en temas relacionados a inclusión de personas mayores, discapacidad, diversidad y todos los demás servicios que brinda nuestro Ministerio”, agregó.

Por su parte, la Prosecretaria de Política Institucional en Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi, comentó que “a partir de agosto vamos a estar atendiendo con nuestros equipos interdisciplinarios a la comunidad en cualquier tipo de problemática, para orientar, guiar y acompañar desde la atención jurídica y también desde la atención psicológica. Para nosotros es una grata noticia y estaremos a disposición de los vecinos y vecinas que requieran estos servicios”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva