Fernández: “Es una mano y un espaldarazo para los comerciantes”

31/12/2019

El gobierno de Gustavo Melella anunció un régimen de regularización de deudas para que los contribuyentes puedan ponerse al día con el pago de sus impuestos. Entre los beneficios se contempla la remisión de intereses, la condonación de multas y cargos por notificación y el pago en cuotas.

La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández calificó de “muy buena” la medida. “Nosotros estábamos con una suspensión de embargos que había firmado la gobernadora Bertone porque  muchos comercios estábamos muy complicados por el pago de AREF”, explicó.

“Esta moratoria al no tener intereses ni punitorios ni resarcitorios, y al tener una tasa muy adecuada, creo que es una mano y un espaldarazo para los comerciantes para poder ponerse al día”.

En declaraciones a FM Masters, Fernández sostuvo que “también para el cumplidor se sacó esta normativa. Se subió el porcentaje de reducción que hay cuando estás haciendo los pagos en término. Creo que es un reconocimiento”.

“Entiendo al gobierno cuando dice ‘todos pongamos’. No nos enojemos los que pudieron pagar porque también estamos ayudando a los que les resultó más difícil para así estar todos al día, por lo que me parece una medida muy acertada”, señaló.

También dijo que “a nivel nacional salió una moratoria. Se suspendieron por tres meses en AFIP los embargos, para que en ese tiempo se regularice la forma en que va a salir la moratoria. También a 120 cuotas y con 6 meses de gracia. Creo que de todos lados están dando  una mano para poder equilibrar lo que venía pasando el sector”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva