Falleció Alejandro Betts, férreo defensor de la soberanía sobre Malvinas

13/03/2020

Este viernes murió Alejandro Betts, el primer nacido en las Islas Malvinas en acceder a un documento nacional de identidad (DNI) argentino y, además, fueguino.

Betts se transformó en figura nacional en el 2012, cuando hizo público su siempre existente reclamo de la soberanía argentina sobre el archipiélago, transformándose en un activista a favor de los derechos de nuestro país sobre las Islas.

Incluso, en el año 2015 se transformó en el primer ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas en sufragar en un acto electoral, emitiendo su voto en las elecciones de las cuales también participó. Casi de inmediato, junto a su aparición en los medios, comenzó a militar junto al PSP de Fabiana Ríos, que lo llevó de candidato al ParlaSur.

“Es la primera vez desde el año 83 que puedo votar donde tengo mi domicilio legal. Nunca perdimos nuestro derecho, pero sí hay una ocupación de facto en el territorio y a mí no me cabe ninguna duda que esta situación, en el futuro, se va a corregir”, dijo hace cinco años.

Son varios los actores provinciales, entre ellos la propia ex gobernadora Fabiana Ríos y parte de su ex gabinete, quienes recuerdan a este hombre de 62 años, que llevó el reclamo soberano a otro nivel.

Fuente: Radio Fueguina

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva