Dólar BCRA: compra $1036 venta $1076 Euro compra $1028 venta $1029
10 ° Ushuaia +
17/06/2020
En el marco de la presentación oficial que el Grupo Mirgor realizó del primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, dijo: “este es un día muy importante para la industria nacional y para los argentinos”.
Y agregó: “esta pandemia vino a tensionar muchas de las cosas que están en duda en nuestra sociedad y una de ellas era la capacidad de nuestra industria, siempre tan golpeada y discriminada en la opinión pública”.
“Si tenemos alguna posibilidad de éxito en el combate de las políticas sanitarias en Argentina para enfrentar al covid-19 es porque tenemos una industria nacional que nos provee de insumos básicos que se requieren.
Esta condición es muy especial y de muy pocos países en el mundo. La ONU destacó 24 productos esenciales para combatir el covid-19 y nuestra industria fabrica 23”, subrayó Schale.
“Celebramos con ustedes esta primera entrega de la plataforma productiva del Grupo Mirgor porque nos habilita a un nuevo sendero del desarrollo industrial del país. Este evento nos genera una enorme felicidad porque el desarrollo industrial es vector fundamental para tener una sociedad más justa e integrada”, concluyó el funcionario nacional.