El 70,5% desconfía de la legitimidad en el sistema de entrega de tierras

27/05/2021

Las denuncias públicas en cuanto a la entrega de tierras fiscales parecen haber desgastado la imagen del área de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia.

La consultora NeoDelfos dio a conocer los resultados de un sondeo en el que un gran porcentaje de los encuestados cree que el mecanismo de inscripción, selección y entrega de tierras fiscales carece de transparencia.

El relevamiento arrojó que el 35,6% tiene dudas y un 34,9 cree que hay "acomodo político". Por el contrario solo un 12,4% manifestó su aprobación y un 13,8 se mantuvo al margen de lo consultado.

En este sentido el 3,3 respondió que se respeta la antigüedad correspondiente.

Denuncias de la oposición

Fue el concejal Ricardo Garramuño (MPF) quien presentó un proyecto de ordenanza en el que buscaba prohibir la entrega de tierras fiscales a funcionarios municipales y dirigentes sindicales en funciones. La inhibición a acceder a ese beneficio se mantendría hasta 2 años posterior a la finalización del mandato. 

“Los hechos de la semana pasada dinamitan la confianza de los vecinos con la clase política”, había dicho durante su intervención en el recinto de sesiones. Pero pese a su insistencia el proyecto fue desestimado y enviado al archivo.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva