Empleados de la televisión pública continúan trabajando a reglamento

24/09/2019

"El gobierno entrante va a ingresar con cerca de tres escalas salariales atrasadas", manifestaron desde el SATSAID en relación al conflicto.

Manifestación SATSAID

Empleados del  Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, continúan con medidas de fuerza. El conflicto se remonta a septiembre de 2018 y aún no hay una aparente resolución.  

"Desde la entrada de este gobierno nunca se respetó el aumento que llega desde la paritaria nacional, nunca hubo una recategorización" explicó en declaraciones al programa radial Cronista Urbano Claudio Damico, Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Damico apuntó directamente al gobierno por no resolver el conflicto. También sostuvo que pese a las medidas adoptadas continúa ingresando personal que no calificado según el sindicato, para llevar adelante las tareas de las diferentes áreas

"Sabemos que hay nuevos decretos que vamos a recibir en los próximos días con nuevas designaciones, es por ello que estamos llevando adelante las denuncias en el Ministerio de Trabajo", señalo.

Pedido de informes

En el marco del conflicto, el legislador radical Pablo Blanco, realizó semanas atrás un pedido de informe en relación a la situación del estado en el que se encuentra la programación de los dos canales provinciales.

En los fundamentos expone la “preocupación” por el tiempo en que las partes resuelven “la situación antagónica” entre la patronal y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, ante el conflicto suscitado.

Pese a que la iniciativa busca regularizar la programación normal y habitual de los canales públicos, aún no se ha llegado a un acuerdo entre las partes.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva