El sector industrial trabaja en los protocolos para retomar la actividad

14/04/2020

Tal como lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, el sector industrial de Tierra del Fuego deberá elaborar un protocolo que le permita retomar la actividad, luego de las medidas de aislamiento social oblitorio dispuestos por el gobierno.

Así lo aseguró el secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García en declaraciones a FM La Isla, quien indicó que se encuentran elaborando los protocolos esenciales para implementar en cada una de las fábricas, pese a que no hay perspectivas a corto plazo para el fin de la cuarentena.

Dependen mucho de la situación específica de cada proceso, de las líneas de producción y distintas características que tienen los pasos en cada planta, que no son los mismos en todas”, analizó.

Luego será el Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación de las medidas necesarias respecto de la situación epidemiológica , quienes deberan dar el visto bueno.

Si bien no descartó la posibilidad de que las fábricas puedan producir equipamientos médicos por ahora “todo está suspendido”, aseguró.

“En la medida que aparezcan demandas concretas para abastecer de cualquier insumo que está necesitando el país y la provincia para poder atender esta situación de emergencia sanitaria, esto se va a ir habilitando y está dentro de las actividades contempladas como necesarias”, explicó en relación a otros rubros como el textil”, señaló.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva