El nuevo gabinete de Arcando realizará sus tareas Ad Honorem

10/12/2019

Con el cambio de Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, la propia estructura tendrá modificaciones en el organigrama de la administración pública.

En un acto llevado a cabo en el Salón "Islas Malvinas” de la Casa de Gobierno juraron como ministro Jefe de Gabinete el doctor Enrique Vallejos; de Educación el profesor Diego Romero; de Economía el contador José Labroca; de Obras y Servicios Públicos Jorge López; de Salud el doctor Pablo Perachia; y de Desarrollo Social la licenciada Mariana Quevedo.

En diálogo con Radio Fueguina, Vallejos confirmó que tanto él como el grupo de estrechos colaboradores de Arcando desempeñarán tareas «ad honorem», es decir que no cobrarán por su trabajo.

Consultado respecto de las restricciones que podría haber en este sentido por la propia Constitución Provincial, Vallejos aclaró que en caso de que esto no sea posible "donarán luego sus haberes".

Es que la retribución del cargo está en el propio espíritu de la Constitución, por lo que recién una vez liquidado el sueldo los flamantes funcionarios podrán renunciar a él, porque este ya será un bien de su patrimonio.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Arcando agradeció a los funcionarios que aceptaron acompañarlo en este periodo de transición, a quienes les pidió “desempeñar el cargo con la mayor transparencia” recordando que “siempre por encima de los hombres y mujeres, están las instituciones, y eso es lo que debemos preservar”.

También extendió un especial reconocimiento a los funcionarios que desempeñaran sus cargos ad honorem, “muchos de ellos están usufructuando sus merecidas jubilaciones, pero su experiencia ha hecho que los convocara para esta transición”.

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva