El ex ministro de Energía de Mendoza apoyó la creación de la empresa Terra Ignis

12/06/2020

En declaraciones a Radio Fueguina, Marcos Zandomeni, destaco que existen dos fuentes fuertes a la hora de pensar en la constitución de una empresa provincial; apropiarse de parte de la renta como provincia y generar una distribución energética en aquellos lugares donde para las empresas no es rentable llegar con servicios y así poder volcarlos a la sociedad.

“Es importante la independencia de la compañía, la estructura gerencial de la empresa debe ser profesional y con financiamiento continuo”, dijo el ingeniero industrial y Master en Ingeniería ambiental.

Ejemplificó que con capacidad política y una estructura técnica, se puede lograr: “en el caso de EMESA se ganaron 8 proyectos de renovables con buenas presentaciones y buenos precios asociados a compañías privadas.”

También resaltó la importancia de no competir con las empresas privadas del sector de hidrocarburos, sino asociarse. “La provincia es la que tiene los derechos y desde allí es donde se invita a compañías grandes a invertir, ya que el recurso es estatal, es provincial, Con lo cual la empresa provincial viene a colaborar y ayudar. A tomar renta en aquellos espacios donde se pueda. De ninguna manera va a competir; ni con las cooperativas eléctricas, ni con otras empresas. La idea es entrar allí donde no se mueven los recursos, hacer llegar y agilizar las inversiones”.

“La empresa Total va a estar alegrísima de poder asociarse con la empresa provincial y poder desarrollar sus negocios y en el caso de YPF también”, dijo Marcos Alberto Zandomeni, ex ministro de Energía y de ambiente de la provincia de Mendoza y ex titular de Pluspetrol.

“Esto sucede porque siempre cuesta mucho llegar a las provincias con inversiones. Y si vos tenés un socio que es parte de la estructura política local, te va a ayudar. Es buenísimo tener un gestor local, aunque asignes renta como empresa privada o pierdas un poco de tu renta es muy bueno”, describió.

“Es muy hostil a veces llegar a una provincia, con inversiones como sector privado. Cuesta trabajar en ese ámbito. Por eso tener un socio local es buenísimo. Sobre todo, si es una estructura profesional la que me espera cuando estoy llegando”, observó Zandomeni, desde la expectativa del sector privado.

Fuente: Boca de Pozo

Participá. Comentá.

Lo más leído

Actualidad

Newsletter

Recibí noticias personalizadas de forma exclusiva